POLíTICAS DE CAMBIOS Y GARANTÍAS
¿Cómo puedo hacer un retracto, devolución o cambio de mi pedido?
El cambio, garantía o retracto de los productos, debe reportarse a través del correo servicioalcliente@comercipol.com o a nuestra línea de servicio al cliente 3158515727, donde se validará la información suministrada por el cliente sobre el motivo de cambio, retracto o garantía.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto , será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del producto. El Derecho de retracto, se hace efectivo siempre y cuando él producto no presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad derivadas del uso.
Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales, Krone verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso, de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente.
IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente.
Casos en que aplica la devolución de dinero:
1. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
2. Cuando el producto entregado no sea el solicitado.
3. Cuando el Producto sea defectuoso.
4. Cuando el producto no cumple con las características prometidas y esperadas.
5. Siempre y cuando se pida el derecho de retracto dentro de los 5 primeros días después de haber recibido el pedido
Casos en que aplica el cambio del producto
1. Por talla
2. Por color
3. Por garantía
Para Garantías deberá enviar fotografías, escanear la factura, e informarnos al correo o a la línea de servicio al cliente, la razón de tu petición de garantía, además, anexar los siguientes datos: nombre completo, cédula de la persona que aparece en la factura, número de contacto, correo electrónico, fecha de la compra.
Después de recibir el producto revisaremos tu caso y te daremos respuesta dentro de los 5 días hábiles siguientes, con las opciones de cambio por un producto igual o un bono por el mismo valor para que compres otro producto en nuestra tienda online.
Una vez aprobado el proceso de garantía debes hacernos llegar los productos de la garantía a la dirección calle 79 sur # 52 - 176 La estrella - Antioquia, donde nosotros asumimos el costo del envío. El producto debes enviarlo en los siguientes 3 días hábiles después de aprobada la recepción del pedido.
Al llegar los productos a nuestras instalaciones entrará a un proceso de verificación por parte del equipo de calidad en un lapso de 5 días hábiles.
Al ser aprobada la garantía por nuestro equipo de calidad, en el lapso antes mencionado, se hará efectivo el cambio de producto por uno nuevo o el bono por un valor igual o la devolución del dinero en un tiempo no superior a los 3 días hábiles. Si es por un producto nuevo, Krone se hace responsable del valor del envío y se pedirán nuevamente los datos de envío del producto para su recepción. Si es devolución del dinero se pedirá un número de cuenta para la consignación del dinero. En caso de ser un bono, se suministrará un código para ser redimido en nuestra tienda online. Si el cambio es para nuestros clientes mayoristas, el plazo para los cambios, se coordinarán con cada cliente dependiendo de la cantidad de productos a cambiar.
Cambio por talla o color de producto, será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del producto. para cambio por talla o color, se hace efectivo siempre y cuando él producto no presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad derivadas del uso.
Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales, Krone verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso, de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente.
NO son motivos de garantía:
1. Rasgones, raspones, ruptura de materiales, así como de partes que conforman el zapato como lo son plantillas, cordones, lengüeta de las botas caña baja y correa abatible de los zuecos o demás accesorios ocasionado por el mal uso del producto.
2. Los cambios en el color y tonalidad que sean naturales del material del zapato.
3. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
4. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.
IMPORTANTE: Si hace cambio por talla o color, tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente.
Formas y Plazos de devolución
La devolución del dinero se hará dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que se acepte por parte de Krone, ésta se realizará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Es deber del consumidor entregar la información requerida por Krone para la debida devolución de dinero. Si es por cambio de producto se enviará de 3 a 5 días hábiles posterior a la revisión.